Publicado en Ring de Ideas
BUENOS AIRES, ago 20 (DyN) - Agrupaciones ligadas al boxeo presentarán mañana en el Congreso un proyecto destinado a garantizarle a los pugilistas ingresos en blanco, jubilación, obra social y seguro de vida.
La visita al parlamento será a las 17 y habrá una concentración en la Plaza del Congreso, entre los que participarán miembros de la Asociación Defensa del Boxeo Argentino (ADEBOAR), cuyo presidente es el ex campeón mundial Sergio Víctor Palma.
“El proyecto busca otorgarle garantías al boxeador como trabajador que es y también lograr que el deportista sepa por la bolsa que pelea, porque pese a que es el protagonista y pone el cuerpo, los montos solo son conocidos por los promotores“, explicó a DyN la abogada Miriam Peral de Trotzki, autora de la iniciativa.
Peral es coordinadora de la comisión de boxeo de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE).
"Las circunstancias hacen necesario el surgimiento de una nueva institución con vocación de servir al pugilismo y a la gran familia que lo integra. No pretendemos presumir de santidad. Somos seres humanos, no ángeles. Pero en nombre de los boxeadores, no habla nadie. Y ese es el lugar que ocuparemos. La familia se compone de varios integrantes, todos cada vez más imprescindibles. Pero de todos, el más imprescindible, es el boxeador", Sergio V. Palma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario