viernes, 11 de marzo de 2011

Sigue en gran impulso el proyecto de ley para el pugilismo

Publicando en La ruda arte y noticias

Más que decir es hacer, estar y participar.
La reunión fue un éxito pues la actitud de los boxeadores presentes, ex campeones mundiales como: Héctor Javier "El Artillero"Velazco, Raúl Balbi y Sergio Victor Palma, aportaron la energía de esa mística que contagia, las ganas de seguir un round más para que este proyecto siga de pie.

Dicho trabajo fue elaborado en conjunto con la Dra.Miriam Peral, que clarificó para todos los presentes, lo que contenía este sueño que pondrá a la actividad boxística a la par de otras actividades deportivas. Esta redactado en base a las necesidades de los pugiles, para los que comienzan, para los que están en camino, para los que cumplieron su meta y par los que se han retirado.
Derechos mínimos e indispensables como: una obra social, un retiro, una regulación sobre los derechos de quien es la figura principal, la vedette de este deporte: "El Boxeador", esto último refrendaba el entrenador Alberto Zacarías, quien manifestó su claro apoyo.
No sólo la reunión fue de boxeadores masculinos, sino que se hizo presente la jóven y estilizada (Actual campeona mundial), Carolina Duer, aportando la,presencia del género femenino en la actividad, que también brindó su aporte con su presencia y sus conceptos.
Las puertas de la Casa del Boxeador, sita en la calle Bartolme Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el marco para estás importante reunión, su anfitrión un oriundo de Mataderos el Sr Gatiuzo, con unos cuantos años al hombro, pero con locuocidad, nos permitió a la Revista la Ruda y a otros medios, entrar en dicha casa. Su experiencia y sus anécdotas propias y del boxeador científico Landini, dieron el punta pie inicial de la jornada, que dio un saldo positivo, ya que el próximo martes 29 de marzo a las 18:00 horas, se realizará una nueva reunión para determianr los pasos a seguir.
Este es el camino para que el Proyecto, que protejerá y regulara la actividad del Pugilista, llegue concretarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario