En Catamarca
Murió un boxeador a causa de los golpes recibidos
Se trata del misionero Daniel Espíndola. La causa del deceso fue por los daños neurológicos sufridos en un combate con su compatriota Fabio Oliva por el título nacional de los súpergallos. El sábado había sido operado de urgencia, pero no pudo recuperarse.
El boxeador misionero Daniel Espíndola falleció esta madrugada en el hospital San Juan Bautista de Catamarca a consecuencia de las lesiones sufridas en el combate que sostuvo el último viernes ante el catamarqueño Fabio Oliva, en una pelea en que estaba en juego el título argentino de los supergallos.
La muerte de Espíndola se produjo cerca de las 0.30, en la sala de terapia intensiva, donde el boxeador misionero se encontraba internado tras ser operado, ya que presentaba un coágulo en el cerebro. El juez de instrucción de la provincia Jorge Palacio ordenó la realización de la autopsia al púgil. Espíndola cayó en el último round de la pelea y los médicos que en ese momento se encontraban en el estadio Polideportivo de Catamarca consideraron que el boxeador se encontraba con un cuadro de "shock neurológico" y por eso decidieron trasladarlo al hospital San Juan Bautista.
Espíndola cayó en el último round de la pelea y los médicos consideraron que el boxeador se encontraba con un "shock neurológico |
A las 5.30 de ayer sábado Espíndola fue sometido a una operación quirúrgica para eliminar un coágulo del cerebro, pero a pesar de esto ingresó en estado de coma cuatro.
El boxeador misionero nació el 18 de junio de 1977 y su récord como profesional registraba 20 combates, con 11 triunfos, 5 derrotas y 4 empates. El 21 de setiembre de 2000, Espíndola se había consagrado campeón gallo de la OMB, tras derrotar al brasileño Alexander Silva, y luego, más precisamente en noviembre de ese año, se coronó campeón argentino gallo luego de derrotar a Pedro Javier Torres.
OTROS ANTECEDENTES NEFASTOS
La del viernes no fue la primera pelea que sostuvieron Espíndola y Oliva en sus carreras. Ambos se enfrentaron el 23 de marzo de 2002 en Salta y en esa ocasión se impuso Espíndola por puntos. Ese triunfo le sirvió al misionero para quedarse con el título sudamericano.
Lás últimas tragedias en el boxeo profesional, en la Argentina:
2002 Daniel Espíndola, en Catamarca
2002 Hugo Guzmán, en Salta
2000 Sergio Soto, en Buenos Aires
1992 Wilfredo Andrade, en Tierra del Fuego
1977 Carlos Sosa, en Tandil
1976 Goyo Martínez, en General Roca
1973 Pascual Albano, en General Pringles
1971 Eduardo Carrica, en Mar del Plata
1969 Mario Paladino, en Buenos Aires
1964 Adrián Servín, en Buenos Aires
1958 Santos Galván, en Buenos Aires
1958 Juan Oro, en Buenos Aires
1955 Julio Lucero, en Buenos Aires